NEXUS CONSULTORIA Y CAPACITACION

🌐 Curso: Gestión Estratégica de la Calidad con IA

INICIA EL 20 /05 / 2025 (CONSULTAR HORARIOS PARA LATAM MAS ABAJO)

Duración total:5 clases x 2 hs. reloj = 10 horas

Modalidad: Online (Zoom / Google Meet / Plataforma LMS)

Nivel: Inicial (no se requieren conocimientos previos)

Dirigido a: Emprendedores, empresarios, gerentes, estudiantes, docentes y personas que quieran aprender a aplicar la gestión de la calidad a sus organizaciones.

"Empoderando a la organización a través del valor agregado de la calidad"

🚀 ¡Lanza tu negocio en LATAM y USA con éxito! 🇺🇸💼

¿Eres un emprendedor en LATAM o latino en EE.UU. y quieres hacer crecer tu negocio?

🌟 Aprende herramientas de la gestión de la calidad con IA en nuestro curso 100% online. 📈✨


DESTINATARIOS

Empresarios, emprendedores, profesionales independientes, gerentes de área o negocios, estudiantes avanzados de ciencias económicas, ingenierías o tecnicaturas y todo publico en general interesado en la temática.


✳️ OBJETIVO GENERAL

Comprender la calidad como herramienta estratégica y cultural. Esto nos lleva a entender la calidad como una herramienta estratégica, orientada a la mejora continua, la satisfacción del cliente y la generación de valor agregado en los procesos organizacionales, en definitiva a incorporar a la calidad como una filosofía empresarial.


✅ Clases dinámicas y prácticas

✅ Contenido adaptado a emprendedores latinos

✅ ¡Certifícate y lleva tu negocio al siguiente nivel!


🧠 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Conocer: Comprender los fundamentos de la gestión de la calidad y la inteligencia artificial, sus tipos y aplicaciones en el ámbito de los negocios.
  2. Dominar: Dominar las herramientas y técnicas de estadística, calidad e inteligencia artificial más utilizadas en el análisis de la calidad (Python, ChatGPT, Gemini, Copilot, etc.).
  3. Aplicar: Aplicar los conocimientos adquiridos en casos prácticos de análisis del negocio, utilizando herramientas de inteligencia artificial para generar informes y tomar decisiones.
  4. Interpretar: Interpretar los resultados de los análisis de la calidad realizados con inteligencia artificial y extraer conclusiones relevantes para la toma de decisiones.
  5. Desarrollar: Desarrollar habilidades de programación básica para utilizar herramientas de inteligencia artificial y personalizar soluciones.
  6. Comprender: Comprender los fundamentos de la gestión de la calidad, la inteligencia artificial, y su relación con la toma de decisiones en un negocio u organización.
  7. Identificar: Identificar los sesgos que influyen en la toma de decisiones financieras y proponer estrategias para mitigarlos.
  8. Utilizar: Utilizar modelos de inteligencia artificial para predecir tendencias del mercado y evaluar el riesgo.
  9. Diseñar: Diseñar cuadros indicadores y otros modelos de gestión estratégica utilizando herramientas de inteligencia artificial.
  10. Elaborar: Elaborar presupuestos y pronósticos utilizando técnicas de inteligencia artificial.


🔥 Inscríbete ahora y empieza a emprender con éxito! 🔗💡

🚀 Conquista el mercado en LATAM y USA con tus herramirntas! 🇺🇸📈

Descubre cómo estructurar, gestionar y hacer crecer tu negocio , dominando la gestión de la calidad, liderazgo y herramientas digitales clave. Este curso está diseñado para emprendedores latinos que buscan optimizar su tiempo, aumentar sus ventas y escalar su negocio con estrategias probadas.

¡Da el siguiente paso y conviértete en un empresario exitoso! 🔥💡


📚 ¿Qué aprenderás en este curso de gestión estratégica de la calidad?


  1. Comprenderá el concepto de calidad desde sus fundamentos hasta su aplicación estratégica.
  2. Identificará los principios de la norma ISO 9001:2015 y su implementación en organizaciones.
  3. Dominará herramientas como el PDCA, Ishikawa, SIPOC y KPI para gestionar procesos.
  4. Aprenderá a diseñar e interpretar indicadores clave de desempeño (KPIs).
  5. Analizará la satisfacción del cliente como eje de mejora continua.
  6. Evaluará procesos y sistemas mediante auditorías internas y revisión por la dirección.
  7. Aplicará criterios de valor agregado para optimizar actividades organizacionales.
  8. Desarrollará mapas de procesos y estructuras documentales de calidad.
  9. Usará modelos de mejora como el ciclo PHVA y gestión basada en evidencias.
  10. Podrá implementar un Sistema de Gestión de Calidad en cualquier tipo de empresa.


🔗 ¡Inscríbete ahora y haz que tu emprendimiento despegue en LATAM y USA! 🔥


📚 ¿Por qué elegir este curso?

  • Modalidad 100% online: ¡aprende a tu ritmo desde cualquier lugar!
  • Acceso a material descargable, casos prácticos y ejercicios aplicados a IA.
  • Clases dinámicas diseñadas para ofrecer resultados reales en el ámbito profesional.
  • Certificación emitida por Nexus Consultoría & Capacitación, avalada por prestigiosos profesionales en Neurociencias, Data Analytics y negocios.

🌎 Aprender no es fácil… ¡pero no estás solo! 💼

Si quieres hacer crecer tu negocio, este curso te da las claves para triunfar: 📈💡

📋 Temario del curso:

🔹 Módulo 1: Fundamentos y Enfoques de la gestión de la Calidad

Evolución histórica del concepto de calidad

Definiciones clave: conformidad, excelencia, satisfacción y valor

Aportes de los grandes teóricos:

  • W. Edwards Deming (14 puntos y ciclo PDCA)
  • Joseph Juran (Trilogía de la Calidad)
  • Philip Crosby (Cero defectos y el costo de la no calidad)
  • Kaoru Ishikawa (control total de calidad y espina de pescado)
  • Armand Feigenbaum (TQM)

Cultura de la calidad vs. control de calidad

Calidad como herramienta estratégica en organizaciones

Discusión inicial: ¿Cómo definimos calidad en mi contexto profesional?


🔹Módulo 2: Gestión por Procesos y Principios de la Calidad

Enfoque basado en procesos: concepto y fundamentos

Identificación y clasificación de procesos:

•Estratégicos

•Clave o sustantivos

•De soporte

Principios de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015):

•Enfoque al cliente

•Liderazgo

•Compromiso de las personas

•Enfoque a procesos

•Mejora continua

•Toma de decisiones basada en evidencias

•Gestión de relaciones

El ciclo PDCA (Planificar – Hacer – Verificar – Actuar) como base de mejora continua


🔹Módulo 3: El Cliente como Eje de la Estrategia de Calidad

¿Quién es el cliente?

Tipos de clientes (interno y externo)

Necesidades y expectativas del cliente

Comunicación organizacional y “momentos de verdad”

Satisfacción del cliente: cómo medirla y por qué es clave

Manejo de quejas, reclamos y retroalimentación

Partes interesadas: identificación, necesidades y requisitos (ISO 9001:2015 – 4.2)

🧠 Actividad práctica: análisis de una experiencia personal como cliente y su gestión de calidad



🔹Módulo 4: Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) según ISO 9001:2015

Estructura de alto nivel (Anexo SL) de la norma ISO 9001

Elementos claves del SGC: contexto, liderazgo, planificación, soporte, operación, evaluación, mejora

Documentación requerida y gestión del conocimiento

Roles y responsabilidades dentro del SGC

Mejora continua dentro del sistema


🔹Módulo 5: Medición, Evaluación y Mejora del Desempeño en la Gestión de la Calidad

Tipos de auditorías de calidad: internas y externas

Indicadores de desempeño y satisfacción del cliente (KPIs)

Costos de la calidad: prevención, evaluación, fallas internas y externas

Revisión por la Dirección (ISO 9001:2015 – Cap. 9.3)

Mejora continua y acciones correctivas

Para ver y descargar el temario completo, debes hacer click en la carpeta de abajo:



🔗 ¡Inscríbete ahora y haz que tu negocio agregue valor y crezca! 🚀🔥


Modalidad y duración:

  • Modalidad: Online (clases en vivo y grabadas).
  • Duración: 5 clases intensivas (5 semanas).
  • Dedicación: 2 clases semanales de 120 minutos cada una (2 HORAS RELOJ), con actividades complementarias.

🌎 𝗛𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗼𝗻𝗹𝗶𝗻𝗲 𝗲𝗻 𝗟𝗔𝗧𝗔𝗠 ⏳🚀

🕗 Hora base: Argentina (20:00 hs - UTC -3)

📍 Chile, Bolivia, Venezuela, República Dominicana19:00 hs

📍 Perú, Ecuador, Colombia, Panamá18:00 hs

📍 México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica17:00 hs


Políticas del curso:

  • Requisitos: Conexión a internet y computadora.
  • Política de devoluciones: Cancelación sin reembolso antes del inicio del curso y durante el mismo.
  • Acceso al material: Disponible durante y después del curso (por 3 meses adicionales).
  • Entrega de certificados: se entregarán certificados de "aprobación" a aquellos participantes que aprueben con el 60% de respuestas correctas, mientras que aquellos que no aprueben dicha evaluación obtendrán un certificado de "asistencia" al curso. Quienes no aprueben el curso y necesiten obtener un certificado de aprobación, deberán pagar un cargo administrativo extra al curso en efectivo y una sola cuota.

Precio y promociones:

SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN!!!



Precio ARGENTINA: $ 100.000 ----- > $ 70.000 ARS (por participante, se dicta con un mínimo de 1 participante).


Para Argentina se abona por esta plataforma a través de:



Precio EXTERIOR: USD 100 -----> USD 70 para LATAM y USA. (por participante, se dicta con un mínimo de 1 participante).


Para el caso de pagar desde el exterior en dólares, se debe hacer un depósito a la cuenta Bancaria en dólares:


Titular: MIGUEL BAHAMONDES

Banco: Santander Sucursal: 069 - TUCUMAN (codigo swift: BSCHARBA)

Cuenta única: 069-439122/1

Alias: MUSEO.CRISOL.ALMA


LOS DATOS DEL TITULAR Y EL BANCO LOS PROPORCIONAMOS VÍA WHATSAPP


TODOS LOS PAGOS DEBEN SER EFECTUADOS EN 1 SOLA CUOTA HASTA LOS 7 DÍAS ANTES DE LA INICIACIÓN DEL CURSO.

LOS PRECIOS PARA ARGENTINA Y EL EXTERIOR SON SUSCEPTIBLES DE SER MODIFICADOS.


OTROS MEDIOS DE PAGO DESDE EL EXTERIOR:

POR OTROS MEDIOS DE PAGO CONSULTAR A: +54 3854333092 (mensaje por whatsapp)

Promoción: ¡Consulta descuentos para grupos o paquetes corporativos!

OFERTA VALIDA HASTA EL 20 / 05 /2025!!!

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD CON IA

$100.000,00 $70.000,00 30% OFF

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Duración total:5 clases x 2 hs. reloj = 10 horas

Modalidad: Online (Zoom / Google Meet / Plataforma LMS)

Nivel: Inicial (no se requieren conocimientos previos)

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DESTINATARIOS

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  2. Dominar: Dominar las herramientas y técnicas de estadística, calidad e inteligencia artificial más utilizadas en el análisis de la calidad (Python, ChatGPT, Gemini, Copilot, etc.).
  3. Aplicar: Aplicar los conocimientos adquiridos en casos prácticos de análisis del negocio, utilizando herramientas de inteligencia artificial para generar informes y tomar decisiones.
  4. Interpretar: Interpretar los resultados de los análisis de la calidad realizados con inteligencia artificial y extraer conclusiones relevantes para la toma de decisiones.
  5. Desarrollar: Desarrollar habilidades de programación básica para utilizar herramientas de inteligencia artificial y personalizar soluciones.
  6. Comprender: Comprender los fundamentos de la gestión de la calidad, la inteligencia artificial, y su relación con la toma de decisiones en un negocio u organización.
  7. Identificar: Identificar los sesgos que influyen en la toma de decisiones financieras y proponer estrategias para mitigarlos.
  8. Utilizar: Utilizar modelos de inteligencia artificial para predecir tendencias del mercado y evaluar el riesgo.
  9. Diseñar: Diseñar cuadros indicadores y otros modelos de gestión estratégica utilizando herramientas de inteligencia artificial.
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  2. Identificará los principios de la norma ISO 9001:2015 y su implementación en organizaciones.
  3. Dominará herramientas como el PDCA, Ishikawa, SIPOC y KPI para gestionar procesos.
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  5. Analizará la satisfacción del cliente como eje de mejora continua.
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🔹 Módulo 1: Fundamentos y Enfoques de la gestión de la Calidad

Evolución histórica del concepto de calidad

Definiciones clave: conformidad, excelencia, satisfacción y valor

Aportes de los grandes teóricos:

  • W. Edwards Deming (14 puntos y ciclo PDCA)
  • Joseph Juran (Trilogía de la Calidad)
  • Philip Crosby (Cero defectos y el costo de la no calidad)
  • Kaoru Ishikawa (control total de calidad y espina de pescado)
  • Armand Feigenbaum (TQM)

Cultura de la calidad vs. control de calidad

Calidad como herramienta estratégica en organizaciones

Discusión inicial: ¿Cómo definimos calidad en mi contexto profesional?


🔹Módulo 2: Gestión por Procesos y Principios de la Calidad

Enfoque basado en procesos: concepto y fundamentos

Identificación y clasificación de procesos:

•Estratégicos

•Clave o sustantivos

•De soporte

Principios de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015):

•Enfoque al cliente

•Liderazgo

•Compromiso de las personas

•Enfoque a procesos

•Mejora continua

•Toma de decisiones basada en evidencias

•Gestión de relaciones

El ciclo PDCA (Planificar – Hacer – Verificar – Actuar) como base de mejora continua


🔹Módulo 3: El Cliente como Eje de la Estrategia de Calidad

¿Quién es el cliente?

Tipos de clientes (interno y externo)

Necesidades y expectativas del cliente

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Satisfacción del cliente: cómo medirla y por qué es clave

Manejo de quejas, reclamos y retroalimentación

Partes interesadas: identificación, necesidades y requisitos (ISO 9001:2015 – 4.2)

🧠 Actividad práctica: análisis de una experiencia personal como cliente y su gestión de calidad



🔹Módulo 4: Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) según ISO 9001:2015

Estructura de alto nivel (Anexo SL) de la norma ISO 9001

Elementos claves del SGC: contexto, liderazgo, planificación, soporte, operación, evaluación, mejora

Documentación requerida y gestión del conocimiento

Roles y responsabilidades dentro del SGC

Mejora continua dentro del sistema


🔹Módulo 5: Medición, Evaluación y Mejora del Desempeño en la Gestión de la Calidad

Tipos de auditorías de calidad: internas y externas

Indicadores de desempeño y satisfacción del cliente (KPIs)

Costos de la calidad: prevención, evaluación, fallas internas y externas

Revisión por la Dirección (ISO 9001:2015 – Cap. 9.3)

Mejora continua y acciones correctivas

Para ver y descargar el temario completo, debes hacer click en la carpeta de abajo:



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Modalidad y duración:

  • Modalidad: Online (clases en vivo y grabadas).
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  • Dedicación: 2 clases semanales de 120 minutos cada una (2 HORAS RELOJ), con actividades complementarias.

🌎 𝗛𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗼𝗻𝗹𝗶𝗻𝗲 𝗲𝗻 𝗟𝗔𝗧𝗔𝗠 ⏳🚀

🕗 Hora base: Argentina (20:00 hs - UTC -3)

📍 Chile, Bolivia, Venezuela, República Dominicana19:00 hs

📍 Perú, Ecuador, Colombia, Panamá18:00 hs

📍 México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica17:00 hs


Políticas del curso:

  • Requisitos: Conexión a internet y computadora.
  • Política de devoluciones: Cancelación sin reembolso antes del inicio del curso y durante el mismo.
  • Acceso al material: Disponible durante y después del curso (por 3 meses adicionales).
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Precio y promociones:

SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN!!!



Precio ARGENTINA: $ 100.000 ----- > $ 70.000 ARS (por participante, se dicta con un mínimo de 1 participante).


Para Argentina se abona por esta plataforma a través de:



Precio EXTERIOR: USD 100 -----> USD 70 para LATAM y USA. (por participante, se dicta con un mínimo de 1 participante).


Para el caso de pagar desde el exterior en dólares, se debe hacer un depósito a la cuenta Bancaria en dólares:


Titular: MIGUEL BAHAMONDES

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